sábado, 6 de marzo de 2010

PREGUNTA QUE VA MÁS ALLÀ DE UN TEMA DE LITERATURA


Hoy cuando salí del cine despúes de ver La decisión de Anne por tercera vez alguien especial me hizo una pregunta a la cual no supe responder. Esta pregunta me ha hecho reflexionar y ahora que estoy sola delante del ordenador y que mis padres duermen pienso detenidamente en ello.

La pregunta en la que pienso és ¿Qué harías tu en el lugar de Anne?

Es una pregunta dificil de responder. Tengo un hermano mayor que jo y sin duda alguna le daría mi vida entera sin dudarlo por un segundo. Pero si la situacion fuera que el no quiere nada mio? Yo insistiria en donarselo o e lo quedaría? la respuesta no la sé, por suerte para mi mi hermano es un joven sano y nunca ha necesitado nada. pero cuando me preguntaron eso no supe decir SI claro que lo haría y eso me ha hecho pensar que los seres humanos somos muy egostas y que siempre queremos cosas para nosotros aunque otros lo necesiten más.

El libro de My sister kepper y el de Before I die han hecho que canvie de idea respecto algunos temas que antes ni tan solo me havia plateado. són libros que te invitan a la reflexión y a la conpresión de aquellas personas que sufren. hay muchas personas que sufren de enfermedades y solo nos tocan las que vemos en películas y yo creo que libros como estos són libros que marcan a una persona porque como digera el diario New York Time són un canto a la vida aunque su tema sea la propia muerte. Que tienen en común Tessa i Kate que estan enfermas y a pesar de eso creo que hay muchas personas que decearian estar en su lugar. Lo harían porque estas dos adolecentes viven y disfrutan de su vida y tienen a seres maraviosos que estan a su lado y que no las abandonan nunca por muy duro que sea el camino siempre estaran allí hasta el final. I sobre todo por el final, sé que es tristes que anbas mueran pero la muerte es parte de la vida y se tiene que asumir, pero ellas en esos últimos instantes en sus últimos instantes de lucides y de claridad fueron felices porque las personas queridas la acompañaban.

de Before I die hay una parte que sin duda es la que mejor recuerdo y es cuando Tessa dice que su hermano pequeño piensa que cuando la gente muere va al cielo y se convierte en estrella, perp el no siempre lo cree cuando ela empeora el busca todo tipos de remedios para mantenerla cerca. busca en internet i pone carteles de no pasar en todas las puertas para que no entre la muerte, une los pies suyos con los de su hermana y los cuerda y por último le pone un collar de ajos a Tessa. Es increible leer eso y luego después de toda la lucha cuando el decide darle el permiso para morir vemos que èl ya no es el mismo personaje que al principio de la novela.

Bueno al final de todo o que començo como una posible discusión sobre como actuar en un momento determinado se ha convertido en un recuerdos de libros y es que mi vida son libros que me han acompañado siempre. Si pensara en un momento de mi vida el cual no pudiera describir con una historia de un libro estariamos ante un verdadero milagro.

Bueno os recomiendo sinceramente estos dos libros.