sábado, 9 de enero de 2010

"ANTES DE MORIRME"



La obra "Antes de morirme" tiene como titulo original "Before I die" es segun mi criterio una de las mejores obras del 2009. Su autora Jenny Downham narra la historia en primera persona, cosa que te hace sentir como se siente el personaje protagonista.

El libro fue aclamado por la crítica y fue seleccionada finalista para el Premio 2007 Guardian y Reserva de la Infancia 2008 de Lancashire del Año, nominada para el Medal 2008 Carnegie y el 2008 Booktrust Teenage Premio, y ganó el 2008 Branford Boase Premio.

ARGUMENTO:

Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pes ¿cómo afrontas semejante realidad?¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?

Tessa Scott, una adolescente que a los doce años de edad sufre una gripe de la que es incapaz de recuperarse. A esta extraña gripe se le suman pequeños moratones en la espalda, y un constante sentimiento de cansancio. Pronto descubrirá que no es una simple gripe, ni mucho menos. A Tessa se le diagnostica leucemia (cáncer de sangre) y, tras convivir durante cuatro años con esa enfermedad,a los dieciséis, decide realizar y llevar a cabo una lista de cosas que hacer antes de que el cáncer le gane la partida: perder la virginidad, ser famosa… Así se narra la historia de Tessa y de las personas que la rodean. Su padre, quien tiene una fe ciega en poder combatir la enfermedad; su madre, más independiente, pero quien de igual forma mostrará su apoyo; su hermano, Cal de once años; Zoey, la mejor amiga de Tessa y un apoyo incondicional a la hora de realizar la lista; y Adam, del que Tessa se terminará enamorando.

OPINIÓN PERSONAL:
A mi en particular, esta novela me ha marcado mucho. La autora ha sabido como secuestrarme entre las palabras desde el primer momento. Es uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer.
La historia de Tessa no solo conmueve a los personajes que comparten su esperiencia com ella, sino tambén a los que fuera de las páginas sufrimos con ella su enfermedad. Después de leer la obra creo que el personaje principal, Tessa, estan real como cualquier otro ser humano.

No creo ser capaz de poner una nota al libro, pero si puedo decir que es un libro que te hace sentir durante la lectura lo que siente su protagonista.

Aquí os dejo las portadas:


















No hay comentarios: