sábado, 16 de enero de 2010

Por la vida de mi hermana


El nombre original de esta novela es: My Sister`s Keeper. Su autora es Jodi Picout. Os dejo una breve biografia


Nació y se crió en Nesconset en Long Island, pero se mudó a New Hampshire, cuando tenía 13 años de edad. Ella ha describió su familia como "no practicantes judío". Picoult escribió su primer relato a la edad de 5 años, titulado "La langosta Qué Misunderstood". Ella estudió la escritura en la Universidad de Princeton, y se graduó en 1987. Ha publicado dos cuentos en Seventeen Magazine, mientras que todavía en la universidad. Inmediatamente luego de la graduación, logró un gran variedad de empleos, que van desde libros de texto de edición de la enseñanza de octavo grado de Inglés. Obtuvo el grado una maestría en educación de la Universidad de Harvard.


Esta novela en especial a mi me ha encantado no sé muy bien el porque pero he llorado mucho con ella. La sinopsis es la siguiente:


¿Puede un padre o una madre amar demasiado? ¿O es que acaso tanto amor nunca es suficiente?
Anna Fitzgerald no está enferma, aunque pudiera parecerlo. Con apenas trece años de edad ha soportado innumerables operaciones, inyecciones y transfusiones para que su hermana mayor Kate pueda de alguna manera sobrevivir a la leucemia que la aqueja desde su niñez.
Anna, al ser genéticamente compatible con su hermana, fue la candidata idónea para ser la donante del transplante de médula de Kate, asumiendo así un papel que nunca cuestionaría sino hasta ahora. Como la mayoría de los adolescentes, Anna está comenzando a plantearse quién realmente es. Pero a diferencia de los demás, ella siempre ha sido definida en función de Kate. Es ahora cuando Anna toma una decisión que ante los ojos del mundo no es más que impensable, una decisión que desgarrará a su familia, atrayendo quizá fatales consecuencias para su hermana a la que tanto ama.


La novela es increible, si tubiera que puntualrla le pondria muy buena nota. Este año se estrena la película basada en el libro. Bueno si quereis más información, solo necesitais 5 segundos después de dar Buscar en el google y tendreis un monton de entradas que hablan de esta gran novel.la.





.

No hay comentarios: